viernes, junio 20, 2008















Debajo de mis ojos

Corazón que se va de tu lado, se queda contigo
...siempre,
corazón desértico,
de lluvia, de sol,
ese es el que te quiero regalar....

Abriendo la caja mágica que me regaló mi abuelo, allá
en Valparaíso,
bajo el techo de madera, en las noches de 7 años en el
cerro,
sin conocer lo que venía, sin importarme lo que vendrá
más allá,
estaba solo yo y mi abuelo.....
con los cuentos de segundo piso, de persianas a medio
abrir, de pasos de enanos en la cubierta del barco,
de viajes de mil leguas y continentes alejados de
nuestro mar,
hablando de lenguas perdidas en el viento,
de música de tambores y vientos milenarios,
horas bajo el sol del océano Atlántico, viajando en
búsqueda de tierras con libertad en las estructuras,
con dioses de madera, oro y sol....

La historia de nosotros es contada por ellos durante
el día y durante la noche,
en su propio desarrollo,
detonando fotografías y videos de desierto en verano,
en caminos de millones de líneas e imágenes,
con diálogos imaginarios en nuestros corazones,
simulando los momentos que se detienen y ahuyentan
frente a la realidad,
como un cristal azul frente a tus ojos.....

Debajo del monte hay un bosque verde,
y cada grano de arena dejada en mi cama supone un
momento de cálido tiempo,
sudor cayendo por debajo de cada cabello de tu cabeza,
situado junto a mi cara, tu cara toca mi piel,
con tu olor .....me enamoro de mi hijo hasta que se
acabe el mundo,
hasta que mis dedos recorran el universo......en
nuestra nube de papel...

pues late en mi......late en mi.

(...a mi abuelo Manuel Fernández de la Reguera)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitas palabras;parece que vuelven tambien los mamentos de calma y felicidad a ti,,,no se,,,es un texto que da paz y ternura,,,umhhh,,huele bien.Que rico ser tan dual,que rico el extremo creativo,,,je,je,,,,Me dejas quedarme con parte de tu texto?con esa partecita de vos?me queo con un si de respuesta,,je,je.
Te mando un fuerte abrazo amigo.
Cabecitadepollo

Soñadora... dijo...

he regresado, despues de una retirada un tanto abrupta...
entre las lineas de tu texto aparece mi nombre =)

un abrazo... bellas palabras, como siempre

Alondra Wolf dijo...

Cabecita de pollo.....eres preciosa